GPS EN CHILE: WISETRACK PROTECT, LOS 5 ELEMENTOS PARA LA PROTECCIÓN DE LA CARGA

Líderes en GPS en Chile:

Wisetrack Protect

Los 5 elementos para la protección de carga

Consiste en un completo kit de seguridad para el vehículo, carga y personal. Gestionando la flota en tiempo real con visualizaciones y reporte en línea para obtener una excelente protección del transporte y conductores, cumpliendo siempre con lo planificado.

Cuando hablamos de seguridad en la ruta son distintas aristas las que se deben cubrir para evitar incidentes como accidentes, robos, retrasos en los tiempos de entrega, entre otros. En la actualidad, en un estado de crisis como el que estamos viviendo, con el brote de Covid-19 en el mundo, la incertidumbre en el abastecimiento y distribución de alimentos e insumos crece y las carreteras se vuelven muy inseguras para quienes cada día tienen la labor de recorrer largas distancias para cumplir con el objetivo de entrega de mercancía a sus respectivos destinos.

Para prevenir delitos se hace imprescindible contar con un sistema completo de protección para choferes, vehículos y mercadería. Viendo las necesidades en el transporte de carga y como manera de contribuir al cumplimiento de sus funciones, nace Wisetrack Protect, que tiene como fin proteger la carga, prevenir robos en la ruta, aminorar riesgos en el despacho, tomando decisiones en línea desde la plataforma y protegiendo a los conductores.

En caso de ser interceptado, gracias a la tecnología de Wisetrack Protect, el automóvil es recuperado impidiendo que bandas delictuales logren el robo del cargamento. Tal como comenta Daniel Olivos, Gerente de Personas y Patrimonio de Transportes Casablanca, luego de sufrir el robo de uno de sus camiones y su recuperación, “esta tecnología genera un panne inducido al equipo, en el momento de ser atacado por un inhibidor de señal o intervenido físicamente”.

¿Se puede prescindir del monitoreo si se cuenta con un buen equipo de alta tecnología? La respuesta es no, porque el sistema dentro de la cabina va a generar una señal y gracias a la acción de la central de monitoreo la recuperación del vehículo es efectiva. “Como Transportes Casablanca,  fuimos víctima del robo de uno de nuestros camiones hace pocos días, pero gracias a la pronta reacción de parte del equipo de trabajo y de la gestión del personal de sala de control se gestionó la alerta en el monitor de alarma y en 10 minutos estaba presente el personal de Seguridad Patrimonial y Carabineros de Chile, con el camión y la carga completa en su poder”.

El kit de Wisetrack Protect cuenta con 5 elementos de seguridad:

  1. Detección Jammer y corte automático: Paralización automática del vehículo en la ruta ante un evento de Jammer o inhibición de señal GPS evitando el movimiento o traslado de este.
  2. Cabina segura: Sistema que permite que la cabina no pueda ser abierta desde el exterior, en caso de ser abierta se genera la detención del vehículo, evitando los asaltos por sorpresa.
  3. Cerradura randómica: Solución que permite el control de apertura y cierre de puerta de carga, a través de la incorporación de una robusta chapa interna que impide que esta sea abierta desde el exterior. La apertura se realiza a través de un código random entregado por la plataforma Wisetrack.
  4. Tracking mercadería: GPS portátil para integrar directamente en la carga, este permitirá controlar hasta el último movimiento en una situación de robo permitiendo localizar la mercadería.
  5. Bloqueo 5ta rueda: Solución para evitar el desacople de la rampla con el tracto.

“Wisetrack Corp es un equipo de profesionales con foco en desarrollar soluciones orientadas a los requerimientos y necesidades del cliente. Recomiendo su servicios y tecnología”, finaliza Daniel Olivos.

Para más información, favor comunicarse:

Mail: contacto@wisetrackcorp.com

Fono: 223893000

Formulario de contacto

También puedes descargar mas detalles de esta solución en el siguiente LINK

Aca un resumén de la solución Wisetrack Protect, líderes en GPS en Chile:

GPS en Chile

GPS en Chile

GPS en Chile

Wisetrack Corp: Líderes en GPS en Chile / Soluciones tecnológicas para la operación logística y transporte.