Mobicua: tecnología predictiva para evitar accidentes en la ruta

Integra alertas en la cabina en conexión con una central de monitoreo apoyada por módulos de Inteligencia Artificial.

En definitiva se trata de tecnología de Inteligencia Artificial que disminuye el riesgo de accidentes por sobre el 50%.

Así, con el objetivo de aumentar la seguridad en la ruta, Mobicua ha visto las necesidades del mercado, actualizando y mejorando su solución a través de un innovador sistema dotado de alertas de fatiga y distracción, velocidad, proximidad, salidas de carril, uso de cinturón de seguridad, aceleraciones y frenadas bruscas apoyados por módulos de Inteligencia Artificial.

De esta manera, es una solución orientada 100% a resguardar la seguridad de los conductores y del entorno (peatones, pasajeros, comunidad y otros vehículos), basada en trabajar en conjunto dos dimensiones:

  • La reactiva: Mediante la detección, análisis y gestión de la información recopilada a través de diferentes dispositivos complementarios instalados en el móvil, la central de monitoreo realiza una gestión activa y en tiempo real de las alertas asociadas a conductas de riesgo.
  • La preventiva: Mediante la analítica de los datos, la generación de una matriz de riesgos, la clusterización de los conductores según las variables recopiladas y el análisis de cada uno de los viajes según tipo de vehículos, se puede generar una clasificación según probabilidad-consecuencia para determinar a los conductores más riesgosos que deben ser intervenidos.
  • La solución Mobicua (www.wisetrackcorp.com/mobicua) es única en el mercado, pues es un servicio integral reactivo-preventivo. En general, este tipo de herramientas tecnológicas se pueden encontrar en el mercado, pero por separado, es decir, sólo el dispositivo o el dispositivo en cabina más monitoreo de alertas o sólo el cierre de brechas de las alertas.