PRESENCIA REGIONAL: UNA MIRADA DESDE WISETRACK PERÚ

Wisetrack Perú: Desde Lima, Sebastián Fernández, ex Gerente de MiGPS, cuenta cómo ha sido su experiencia tras haber migrado a la ciudad limeña con el objetivo de posicionar a Wisetrack Perú como un actor relevante en la industria Minera y del Transporte.

Por WiseNews

“Mi objetivo es aumentar la facturación local mediante la venta de equipamiento y servicios de valor agregado y, a su vez, posicionar a Wisetrack Perú como un actor relevante de nuestra industria en la Minería y Transporte del Perú”, explica Sebastián Fernández, ex Gerente de MiGPS, quien a comienzo de este año migró junto a su familia a la capital de Perú. A pesar de las complicaciones ligadas a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el nuevo integrante de Wisetrack Perú se incorporó de manera inmediata al equipo con el rol de ser un facilitador y promotor de buenas prácticas y nuevas metodologías de trabajo.

Wisetrack Peru
Wisetrack Peru-Sebastian Fernandez

La compañía peruana lleva 10 años como un emprendimiento local con socios mayoritarios peruanos, logrando crecer sin equipamiento GPS propio, sino que ofreciendo Central de Monitoreo mediante réplicas. Fernández cuenta que la idea, a corto plazo, es incorporar más productos y servicios a la parrilla local.

“Nuestra empresa tiene gran experiencia centralizando datos de GPS de terceros, pero junto a esto, queremos posicionarnos como expertos en soluciones de Safety, especialmente para minería, pues tenemos excelentes productos en Chile que queremos dar a conocer localmente y, adicionalmente, en soluciones de BI”.

Al igual que en MiGPS, el equipo con que trabaja en la ciudad limeña es reducido y con un área comercial aún menor. Sin embargo, eso destaca a simple vista la capacidad y compromiso de sus compañeros peruanos. “Aquí la gente conoce su trabajo y son bastante autónomos en el día a día… no obstante, hay una dependencia con Chile y deseo contribuir entregando mayor confianza y herramientas al equipo comercial para que se atrevan a ir por más”, explica sobre sus ambiciones de potenciar al equipo.

– ¿Hay diferencias o similitudes entre Wisetrack Perú y Chile?

“Hay historia y productos comunes, pero recorridos diferentes. Por ejemplo, Perú no ha vendido muchos equipos, pero ha construido su facturación mediante réplicas de datos de terceros. Perú ahora debe crecer en facturación para lo cual deberá incrementar la venta de equipamiento, donde Chile tiene buena experiencia. Hay una oportunidad para ambos de aprender de las fortalezas del otro para potenciar sus operaciones y preparar un crecimiento regional”. 

Así como en Chile, Wisetrack Perú tiene metas claras para este año: duplicar la facturación. Para conseguirlo se pretende fortalecer el área comercial y el área de TI para alcanzar autonomía suficiente de Chile, y así crecer al ritmo proyectado.

Si bien, es muy pronto para hablar de cifras y resultados, Fernández destaca que durante febrero lograron cerrar un primer negocio con transportes Pereda, una respetada empresa peruana cuya flota supera los 250 camiones. “A Pereda le vendemos principalmente Telemetría y se convertirá en la primera empresa en el Perú a la cual venderemos el servicio MOBICUA”, enfatiza.

Para más información, Wisetrack Perú:

Calle El Boulevard 182, oficina 603, Santiago de Surco / Tel: (+511) 628 2611 / info@wisetrackperu.pe