App Coronavirus en Chile: Wisetrack Corp presenta dos innovadoras soluciones para el seguimiento del covid-19 y la seguridad del conductor

App Coronavirus en Chile: Wisetrack Corp presenta dos innovadoras soluciones para el seguimiento del covid-19 y la seguridad del conductor.

Fuente: Revista Logistec

Link de origen: https://bit.ly/3fImwsc

Siempre mirando el contexto actual y cómo la tecnología suma para enfrentar los desafíos que día a día enfrentan las empresas, Wisetrack presenta dos novedosas soluciones que vienen a responder a una creciente necesidad de las compañías de tener control y visibilidad de algunos aspectos que afecta su performance operacional. BioWise y Mobicua vienen a respalda el posicionamiento de la empresa en cuanto a innovación tecnológica.

BioTracking
APP BioWise – APP Coronavirus en Chile: Es una solución de única en su tipo, que permite poder monitorear y conectar operaciones Indoor vía Bluetooth y Wifi, y operaciones Outdoor a través de conectividad de datos y GPS de dispositivos móviles.

Si bien las autoridades han recomendado permanecer en casa y establecido medidas para ello, muchos chilenos deben enfrentar la pandemia y salir a trabajar para mantener las operaciones fundamentales y/o alimentar a sus familias en medio de la crisis sanitaria y económica que está afectando al país y al mundo entero. Productos como mascarillas y alcohol gel están dentro del kit rutinario contra el Covid-19, sin embargo, muchos no han tomado el tema con la seriedad que merece y los contagios continúan día a día.

El riesgo de transmisión de Coronavirus se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los chilenos y es que, desafortunadamente, el brote de la epidemia ha evitado que muchas personas realicen sus labores de manera normal, más aún si se trata de estar en constante contacto con otros y/o con entrega de mercancía, como es el caso de los choferes de empresas de transporte o relacionadas a la primera y la última milla.

Pero ¿cómo saber si parte del personal con que trabajamos ha estado en contacto con una persona contagiada? Para contribuir a disminuir el riesgo de contagio en la población, Wisetrack Corp lanzó al mercado APP BioWise, una aplicación gratuita descargable desde cualquier smartphone y al servicio exclusivo de sus clientes.

App Coronavirus en Chile
App Coronavirus en Chile: APP BioWise es una solución de única en su tipo, que permite poder monitorear y conectar operaciones Indoor vía Bluetooth y Wifi, y operaciones Outdoor a través de conectividad de datos y GPS de dispositivos móviles.

PASOS DE LA APLICACIÓN

APP BioWise: App Coronavirus en Chile

Enfocada en la prevención y seguimiento del virus a través de la tecnología bluetooth, wifi y/o GPS de los dispositivos antes mencionados, permite procesar datos respecto a la cercanía de otros usuarios, para posteriormente alertarlos si tuvieron contacto con alguna persona infectada y a cuántos metros de distancia estuvieron de ella.

Juan Duarte
Gerente General MIGPS y Gerente Estrategia / Marketing Chile – Perú en Wisetrack Corp

“La -App Coronavirus en Chile- BioWise permite la trazabilidad del contagio por Covid-19, de esta manera se puede tener información del posible contagiado (a) tanto por el teléfono como por la patente del vehículo a su cargo, gracias la herramienta de Wisetrack, con el fin de alertar a toda la cadena de una posible infección”, comenta Juan Ignacio Duarte, gerente de Estrategia y Marketing de Wisetrack Corp. APP BioWise by Wisetrack puede ser obtenida desde Google Play y Apple Store.

Los pasos para obtener y utilizar la aplicación son los siguientes:

Autenticación: El usuario deberá ingresar su rut, contraseña y la compañía a la que pertenece (previamente registrada en el sistema de Wisetrack). Si no tiene una cuenta, desde la misma aplicación puede registrarse o darse de alta.

Aceptación de términos y condiciones: Tras autenticarse correctamente, se deben aceptar los términos y condiciones establecidos por la empresa respecto a las políticas de uso de aplicación y tratamiento de datos personales.

Aceptación de servicios de comunicación: Permitir que la aplicación utilice los servicios de comunicaciones, tanto Bluetooth como de GPS y Wifi.

Una vez autenticado en la aplicación, será posible realizar 4 acciones: vincular patente, reportarse enfermo, generación de alertas (notificaciones de la empresa como recordatorios o recomendaciones de prevención, histórico de cercanía con personas infectadas, entre otros) y la opción salir, que permite cerrar sesión de la aplicación.

“La App Coronavirus en Chile BioWise estará disponible para cualquier empresa o estamento público que necesite de una herramienta eficiente y eficaz para contribuir a la disminución de contagios o, en su defecto, de alertarlos para cuidar a toda la compañía con las medidas necesarias”, enfatiza Duarte.

SEGURIDAD DEL CONDUCTOR

Los accidentes en las carreteras de nuestro país son más comunes de lo que se piensa y las razones, variadas. Según el informe de Carabineros del año 2018, uno de los factores de accidentabilidad más relevantes es “no conducir atento a las condiciones del tránsito”, causa que provocó alrededor de 2.553 incidentes en autopistas, de acuerdo con el reporte policial.

“Según las estadísticas, el 30% de los siniestros son por causa de fatiga y somnolencia de los choferes”, comenta Rodrigo Serrano, vicepresidente Corporativo de Innovación y Desarrollo de Wisetrack Corp y agrega que “es responsabilidad de todos no tener que lamentar pérdidas humanas en este tipo de eventos”.

Con el objetivo de aumentar la seguridad en la ruta, disminuyendo las oportunidades de accidentes causados por fatiga, somnolencia y distracciones al conducir, llega a Chile Mobicua, un innovador sistema dotado de alertas de fatiga y distracción, velocidad, proximidad, salidas de carril y control inteligente de luces con tecnología de face ID, diseñando perfiles de riesgo.

Sistema ADAS
Aumentar la seguridad y proteger la VIDA de los conductores en la ruta, es posible.

Esta solución, exclusiva de Wisetrack Corp, es más que un dispositivo, “es el componente de un ecosistema integral de monitoreo que tiene como fin captar todo signo que indique la anormalidad en los recorridos, por medio de la recopilación de información, verificación mediante Inteligencia Artifical (IA), gestión por medio de la central de monitoreo y el reporte por medio de business intelligence”, señala el ejecutivo.

Tener esta información de comportamiento histórica permite el análisis y construcción de perfiles de riesgo asociados a cada conductor, identificación de caminos y horarios peligrosos, apoyo a la conducción, además de una toma de acciones asertivas y preventivas con el fin de disminuir, de manera considerable, accidentes en ruta y de esta manera resguardar la seguridad vial y la vida del piloto.

En el procedimiento de gestión de alertas cabe destacar la relevancia de estar en el momento oportuno para tomar acciones de manera inmediata. En la operación de monitoreo, es crucial definir si la alerta es real, donde efectivamente existe peligro de accidente o si es un falso positivo, en el cual el conductor hace un movimiento o gesto que se confunde con una señal de peligro, todo este proceso es importante para tomar medidas preventivas y de esta manera evitar accidentes.

Con estas novedosas soluciones, Wisetrack Corp se pone a la vanguardia de la tecnología con aplicaciones que buscan ayudar a las empresas en problemas actuales que preocupan y afecta la operación de un sector en constante movimiento y de vital importancia en tiempos complejos como los vividos. El transporte, y en especial los chóferes de la industria, son vitales para mantener las cadenas operaciones al 100% y en ese sentido, la compañía busca entregar con estas herramientas confianza y seguridad para su operación.

Para más información, favor comunicarse:

Mail: contacto@wisetrackcorp.com

Fono: 223893000 / Formulario de contacto