Wisetrack Corp apoya al Rally Mobil Chile en su camino al Campeonato Mundial

Este fin de semana, entre el viernes 31 y el domingo 2 de septiembre, se realizará la quinta fecha del Rally Mobile Chile, el Gran Premio de Curicó. El esperado evento, que vuelve a la región del Maule tras 5 años de ausencia, contará con la participación del equipo Wisetrack Corp quienes nuevamente se encargarán de supervisar y apoyar la seguridad de las pruebas y reforzar la postulación de Chile como sede para una fecha del WRC.

A las 14.30 horas de este viernes 31 de agosto, en el sector de El Prado de Curicó, todos los equipos que participan de la quinta fecha del Rally Mobil encenderán sus motores y recorrerán una ruta de 2,4 kilómetros. Esta actividad, la tradicional Shakedown, marcará el inicio del gran evento que, al igual que en versiones anteriores como Concepción y Vicuña, contará con un equipo en terreno de Wisetrack Corp y su innovadora solución GPS no invasiva para seguimiento, monitoreo y control de vehículos.

Ese mismo día las familias y fanáticos podrán acercarse a conocer más sobre los pilotos, navegantes y autos en competencia en la presentación estelar de los equipos, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Curicó a las 19 horas. Al mismo tiempo que la ciudad del Maule se mezcla con los ruidos de los motores, el equipo de Wisetrack, una compañía especializada en soluciones tecnológicas para el control y monitoreo de flotas, procederá a la instalación manual de sus GPS y, posteriormente, a un breve chequeo de su correcto funcionamiento.

Wisetrack Corp en Rally Mobil
GPS control y monitoreo de flotas y vehículos

Durante los tres días que dura el encuentro de motores, Wisetrack tiene la responsabilidad de realizar todo el monitoreo y seguimiento de las carreras, recorridos y llegadas. Los servicios de esta compañía están enfocados en reforzar la seguridad de toda la competencia en caso de accidentes, volcamientos o pinchazos en las extensas rutas, ya sea a través de antena celular o por comunicación satelital y plataformas de soporte.

La seguridad, tanto de los equipos participantes como la de todos los asistentes, es uno de los puntos que evalúa la comisión a cargo de dar el visto bueno para que Chile se convierta en sede oficial para una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally, o WRC (por sus siglas en inglés), en los próximos tres años. Y así, un asesor de la WRC ha estado trabajando en conjunto con la producción del campeonato para poder adecuar la reglamentación nacional a las exigencias de la FIA.

Además, todo este año Rally Mobil Chile ha estado bajo observación para determinar su viabilidad de acuerdo a los parámetros deportivos de seguridad y logística que requiere un evento de magnitud mundial. De esta forma, Wisetrack Corp no sólo se ha consolidado como el partner en tecnología, control y seguridad del Rally a nivel nacional, sino que también ha sido un apoyo fundamental a la hora de pavimentar el camino de Rally Mobil Chile para albergar y ser sede del WRC.

Rutas de Curicó

Después de la fiesta de presentación en la Plaza de Armas de Curicó, comienza la competencia oficial. Sólo la mañana del sábado se realizarán tres pruebas especiales que cubren un total de 55,46 km. Y ese mismo día, en la tarde, se completarán otras 4 (57,36 km).

En la jornada p.m del sábado, destaca la nueva y difícil disputa del Cerro Condel. Comparada a las otras rutas de extensos kilómetros, ésta es de tan solo 1,9 km, sin embargo, tiene un alto nivel de dificultad y exigencia en el trazado dispuesto. El panorama puede complicarse un poco más si el pronóstico de lluvia se cumple para ese momento.

Mientras que el domingo y último día de la quinta fecha del Rally chileno, habrán cinco pruebas especiales que concluirán con la premiación de ganadores por categorías.

Para conocer mas detalles de esta y otras informaciones de soluciones vanguardia en el ámbito de GPS Control y Monitoreo de Flotas para transporte y logística, puedes visitar:

Sitio Web http://www.wisetrackcorp.com/productos-y-servicios/

Facebook: @wisetrackcorp

Twitter: @WisetrackCorp

Revista Wise News: https://issuu.com/wisenews

Contacto: info@wisetrack.cl / 562 2 389 3000